¿Sabes que ya puedes acreditar tu nivel de inglés desde casa?

Linguaskill de Cambridge con vigilancia remota: acredita tu nivel de inglés desde casa.

Ya puedes seguir con tus planes de futuro y acreditar tu nivel de inglés para graduarte, solicitar una Erasmus, hacer un posgrado o presentarte a oposiciones de educación en Andalucía. 

Ahora es posible examinarse desde casa con Linguaskill, el examen más rápido y flexible de Cambridge.

Linguaskill desde casa

vIGILANCIA REMOTA

Gracias a la tecnología en Inteligencia Artificial, y con todas las garantías de Cambridge Assessment English, podemos mantener el mismo nivel de seguridad que de forma presencial. Un software nos permite confirmar que el examen se ha realizado de forma segura. Con la fiabilidad de Cambridge.

Cuando tú quieras

El examen está disponible cuando tú quieras. Solo tendrás que avisarnos con antelación. Nosotros nos ocupamos del resto.

Resultados en 48 horas

Una vez realizado el examen, revisaremos el informe de seguridad y, si todo está en orden, recibirás tu Informe de Resultados por correo electrónico en un periodo de 48 horas

¿Cómo se hace el examen desde casa?

Proceso

Como Agente Oficial Linguaskill, en el Instituto Británico nos encargamos de todo. Tú solo tendrás que pensar en la fecha en la que quieras realizar el examen para acreditar tu nivel de inglés. Una vez confirmada la fecha, nos pondremos en marcha:

  • Unos días antes del examen, recibirás un email con toda la información detallada.
  • Tendrás que descargarte el programa necesario para que podamos hacer vigilancia remota. Este programa cumple con todas las medidas de seguridad, no tienes que preocuparte por nada.
  • Antes del examen, necesitaremos que nos envíes tu DNI para confirmar tu identidad con la fotografía.
  • Tendrás que realizar el examen en una habitación a solas, con iluminación.

Requisitos técnicos

Para realizar Linguaskill desde casa, necesitas:

  • Un ordenador de sobremesa o portátil. Mínimo 15". No acepta iOS.
  • Webcam.
  • Auriculares con micrófono.
  • Conexión a Internet.

Si necesitas más información acerca de Linguaskill...

¿Qué es Linguaskill y en qué se diferencia de las Titulaciones tradicionales de Cambridge?

Linguaskill es un examen que sirve para acreditar el nivel de inglés de forma rápida y precisa. Cubre desde el nivel A1 hasta un C1 o superior, con todas las garantías y calidad de Cambridge.

Linguaskill se diferencia de las Titulaciones tradicionales de Cambridge en que estas suponen un aprendizaje de inglés paso a paso y la obtención de un certificado que está reconocido en todo el mundo. En cambio, Linguaskill simplemente te indica el nivel de inglés que tienes en un momento determinado, con la obtención de un informe de resultados que te sirve en trámites administrativos.

Linguaskill es el examen perfecto para…

  • Universitarios: que necesiten cumplir con los requisitos de la universidad, para obtener su título de grado, para irse de Erasmus, o para acceder a estudios de posgrado. Linguaskill está reconocido por ACLES y CRUE, además de por la Universidad de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide.
  • Profesores de programas bilingües: para acreditar el nivel de competencia lingüistica para los niveles B2 y C1, según la Orden emitida por la Junta de Andalucía en diciembre de 2019.
  • Para empresas: Linguaskill puede realizarse de forma individual o para un grupo, lo que facilita la comparativa de los resultados. Será muy útil durante los procesos de selección o para medir la efectividad de los programas internos de formación en inglés. Además, existe una versión específica de Linguaskill para negocios.

Formato de Linguaskill

Linguaskill se realiza enteramente por ordenador. Cubre las 4 destrezas (Reading, Listening, Writing y Speaking) que se distribuyen en 3 módulos independientes. Si haces el examen y quieres mejorar en una de las destrezas, ten en cuenta que podrás repetir el módulo correspondiente para subir nota, ya que los resultados totales se mantienen por un período de 3 meses. En estos enlaces, podrás acceder a una demo para hacerte una idea mejor del formato:

El sistema, que utiliza la última tecnología en inteligencia artificial desarrollada por la Universidad de Cambridge, va calibrando las respuestas que das: si contestas bien a una pregunta, te hará otra más difícil, pero si contestas mal, bajará el nivel. Así, hasta que verifique exactamente cuál es tu nivel de inglés. Por eso, dependiendo de tus respuestas, la duración total puede variar, pero será entre 2 horas y 2 horas y 25 minutos.

Fechas de examen

Mientras dure la situación de emergencia sanitaria, las sesiones presenciales (tabla de abajo) estarán pendientes de confirmación. Para realizar Linguaskill desde casa, puedes elegir entre las opciones publicadas en el calendario. Si estas fechas no te vienen bien, podrás realizar el examen cuando tú quierasSímplemente ponte en contacto con nosotros, dinos qué fecha te viene bien y prepararemos una sesión para ti.

Puedes pinchar en este enlace para obtener muestras gratuitas de Linguaskill y familiarizarte con el formato.

Lista de exámenes para Linguaskill

Categoría Examen Tipo de certificado Modo Fecha examen Inicio inscripción Fin inscripción Precio Disponibilidad
LINGUASKILLLinguaskill
Lugar: Sevilla (PRESENCIAL)
A1-C1 y superiorOnlineOnline2020090808/09/20202020062929/06/20202020090303/09/2020100€
LINGUASKILLLinguaskill
Lugar: Sevilla (PRESENCIAL)
A1-C1 y superiorOnlineOnline2020092929/09/20202020062929/06/20202020092424/09/2020100€