Ya lo veníamos anunciando. Con el inicio de este año 2020, a partir del mes de enero entran en vigor los cambios que se han realizado en los niveles A2 Key y B1 Preliminary, incluidas sus versiones A2 Key for Schools y B1 Preliminary for Schools.
¿Por qué se realizan los cambios en los niveles A2 Key y B1 Preliminary?
Cambridge Assessment English realiza revisiones periódicas de sus exámenes para ofrecer los mejores recursos a los estudiantes de inglés de todo el mundo. Los cambios que se realizan en los exámenes de Cambridge sirven para reflejar los últimos resultados en investigación y evaluación, incluyendo los cambios que se producen en la lengua inglesa y también los cambios que se producen en el aula. De esta forma, se mantiene el enfoque comunicativo en el aprendizaje de inglés para adaptarse mejor a las necesidades de los candidatos.
¿Y cuáles son exactamente los cambios?
En estos dos niveles, A2 y B1, se han creado intencionadamente actividades similares a niveles superiores, con el fin de ayudar a los candidatos a desarrollar sus destrezas y facilitar el paso de un nivel a otro superior. Uno de los cambios más significativos es que, en el nivel A2 Key, tendrán más libertad a la hora de realizar las pruebas de Speaking (expresión oral) y Writing (expresión escrita) para demostrar así sus habilidades. En estos documentos te resumimos todos los cambios:
Recursos de ayuda
Para ayudar en el proceso de cambio, Cambridge English pone diversos recursos a disposición de profesores y candidatos: vídeos, listas de palabras, muestras de exámenes, handbooks, etc. En esta página web exclusiva de los cambios, podrás revisar todas estas herramientas.
Recuerda que en el Instituto Británico siempre estamos a tu disposición para ayudarte. Así que necesitas aclarar alguna duda, estaremos encantados de ayudarte.
¡Felices cambios en 2020!