Los exámenes Young Learners están dirigidos a niños de entre 7 y 12 años y son una introducción idónea a los exámenes oficiales de lengua inglesa. Pensados para reforzar y animar el aprendizaje del idioma, utilizando contenidos adaptados a las necesidades de los niños. Están diseñados para que resulten divertidos y distendidos, por lo que se presentan de forma atractiva en color y con instrucciones claras y sencillas para que puedan ser fácilmente seguidas por los niños.

Cambridge English: Young Learners. Guía para familias y candidatos. 

Niveles| Preparacion |Resultados y Certificados| Sesiones de Exámenes e Inscripción

Niveles

Existen tres niveles: Starters, Movers y Flyers.


Según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCR), un buen resultado en el nivel Movers es equivalente al nivel A1 del Marco de Referencia Europeo. El nivel más alto (Flyers) equivale al nivel A2 (mismo nivel que el KET).

Formato del examen


Cada nivel consta de 3 partes:

  1. Comprensión lectora y expresión escrita: prueba (con lápiz y papel) en la que los niños muestran su capacidad para leer y escribir inglés sencillo.

  2. Comprensión auditiva: prueba en la que los niños escuchan textos cortos grabados y completan diversas tareas para mostrar su nivel de comprensión

  3. Expresión oral: pequeña entrevista con un examinador especializado.

 STARTERS | MOVERS| FLYERS

STARTERS

Prueba Contenido Marcas (% del total)
Listening 
(Alrededor de 20 minutos) 4 partes/20 preguntas Un máximo de 5 escudos
Reading & Writing (Alrededor de 20 minutos) 5 partes/25 preguntas Un máximo de 5 escudos
Speaking
 (3-5 minutos) 5 partes Un máximo de 5 escudos


Listening: Alrededor de 20 minutos 
Cambridge English: Starters Listening test consta de cuatro partes. Cada una de las partes comienza con uno o dos ejemplos. Su hijo oirá cada grabación dos veces. Para el Listening test, el niño debe acordarse de traer lápices de colores (rojo, azul, verde, amarillo, naranja, rosa, lila, negro, marrón y gris) así como un lápiz o bolígrafo. El vocabulario y la ortografía de los cuadernos de examen se presentan en inglés británico. No obstante, los niños también oirán acentos americanos y cierto vocabulario americano. Tanto la ortografía británica como la americana son aceptadas en las respuestas escritas.

Reading & Writing: alrededor de 20 minutos 
El Cambridge English: Starters Listening test consta de cinco partes. Cada una de las partes comienza con uno o dos ejemplos. En todas las partes del Reading & Writing test, el niño debe deletrear las respuestas correctamente. Para el Reading & Writing, solo se necesita un lápiz o bolígrafo. El vocabulario y la ortografía de los cuadernos de examen se presentan en inglés británico pero tanto la ortografía británica como la americana son aceptadas en las respuestas escritas

Speaking: 3-5 minutos por candidato 
El Cambridge English: Starters Speaking Test consta de cinco partes. El niño realiza la prueba él solo con el examinador pero alguien que habla su idioma les presentará (por ejemplo su profesor).

Examiner's comments on a Cambridge English:Starters Speaking Test

 

 

MOVERS

Prueba Contenido Marcas (% del total)
Listening 
(Alrededor de 25 minutos) 5 partes/25 preguntas Un máximo de 5 escudos
Reading & Writing (Alrededor de 30 minutos) 6 partes/40 preguntas Un máximo de 5 escudos
Speaking
 (5-7 minutos) 4 partes Un máximo de 5 escudos


Listening: Alrededor de 25 minutos 
Cambridge English: Movers Listening test consta de cuatro partes. Cada una de las partes comienza con uno o dos ejemplos. Tu hijo oirá cada grabación dos veces. Para el Listening test, el niño debe acordarse de traer lápices de colores (rojo, azul, verde, amarillo, naranja, rosa, lila, negro, marrón y gris) así como un lápiz o bolígrafo. El vocabulario y la ortografía de los cuadernos de examen se presentan en inglés británico. No obstante, los niños también oirán acentos americanos y cierto vocabulario americano. Tanto la ortografía británica como la americana son aceptadas en las respuestas escritas.

Descargue el examen de prueba del Listening


Descargue los archivos mp3 del Listening

Reading & Writing: alrededor de 30 minutos Cambridge English: Movers Listening test consta de seis partes. Cada una de las partes comienza con uno o dos ejemplos. En todas las partes del Reading & Writing test, el niño debe deletrear las respuestas correctamente. Para el Reading & Writing, solo se necesita un lápiz o bolígrafo. El vocabulario y la ortografía de los cuadernos de examen se presentan en inglés británico pero tanto la ortografía británica como la americana son aceptadas en las respuestas escritas.

Descargue el examen de prueba del Reading & Writing

Speaking: 5-7 minutos por candidato 
Cambridge English: MoversSpeaking Test El examen Cambridge English: Movers Speaking consta de cinco partes. El niño realiza la prueba él solo con el examinador pero alguien que habla su idioma les presentará (por ejemplo su profesor).

Examiner's comments on Cambridge English: Movers Speaking Test.


Descargue el examen de prueba del Speaking

 

 

FLYERS

Prueba Contenido Marcas (% del total)
Listening 
(Alrededor de 25 minutos) 5 partes/25 preguntas Un máximo de 5 escudos
Reading & Writing (Alrededor de 40 minutos) 7 partes/50 preguntas Un máximo de 5 escudos
Speaking
 (7-9 minutos) 4 partes Un máximo de 5 escudos


Listening: Alrededor de 25 minutos Cambridge English: Flyers Listening test consta de cinco partes. Cada una de las partes comienza con uno o dos ejemplos. Tu hijo oirá cada grabación dos veces. Para el Listening test, el niño debe acordarse de traer lápices de colores (rojo, azul, verde, amarillo, naranja, rosa, lila, negro, marrón y gris) así como un lápiz o bolígrafo.El vocabulario y la ortografía de los cuadernos de examen se presentan en inglés británico. No obstante, los niños también oirán acentos americanos y cierto vocabulario americano. Tanto la ortografía británica como la americana son aceptadas en las respuestas escritas.

 

Reading & Writing: alrededor de 40 minutos Cambridge English: Flyers Listening test consta de siete partes. Cada una de las partes comienza con uno o dos ejemplos. En todas las partes del Reading & Writing test, el niño debe deletrear las respuestas correctamente. Para el Reading & Writing, solo se necesita un lápiz o bolígrafo. El vocabulario y la ortografía de los cuadernos de examen se presentan en inglés británico pero tanto la ortografía británica como la americana son aceptadas en las respuestas escritas.


 

Speaking: 5-7 minutos por candidato 
Cambridge English: Flyers Speaking Test consta de cuatro partes. El niño realiza la prueba él solo con el examinador pero alguien que habla su idioma les presentará (por ejemplo su profesor).

Examiner's comments on Cambridge English: Flyers Speaking Test

 

Preparation

 

 STARTERS MOVERS FLYERS

 

Free: Paper-based sample test

Download sample papers for Young Learners Starters - Vol 1 
Download sample papers for Young Learners Starters - Vol 2


Free: Computer-based sample test

This iPad app allows children to practise for the computer-based Cambridge English: Starters test. It uses real sample test questions and covers all parts of the test: listening, speaking and reading and writing.

Download free from the Apple app store


Examiner's comments on a Speaking test

This video helps you understand what happens in the Speaking test.

Download examiner’s comments 


Word List and Word List Picture Book

You can use the Cambridge English: Starters Word List to help children get better at English and learn new words.

Download the Cambridge English: Starters Word List 

The colourful Cambridge English: Starters Word List Picture Book has many of the words children have to learn for the Cambridge English: Starters test. 

Download the Cambridge English: Starters Word List Picture Book

Our free classroom activities and posters are based on topics from the Cambridge English: Starters Word List Picture Book. Try these activities with your child at home or at school and track how they are doing with our free progress charts. 

Download the Cambridge English: Starters classroom activities
Download the Cambridge English: Starters classroom poster
Download the Cambridge English: Starters progress chart (individual)
Download the Cambridge English: Starters progress chart (for groups)


Fun learning activities 

For free games, activities and advice go to our information for parents page


Information for candidates and parents 

A guide to the exam, with advice on preparing for the exam, tips for exam day and useful links.

Download Cambridge English: Young Learners Starters information for candidates and parents


Frequently Asked Questions

Download the Cambridge English: Starters FAQs

 

Free: Paper-based sample test

Download sample papers for Young Learners Movers


Free: Computer-based sample test

This iPad app allows children to practise for the computer-based Cambridge English: Movers test. It uses real sample test questions and covers all parts of the test: listening, speaking and reading and writing.

Download free from the Apple app store


Examiner's comments on a Speaking test

This video helps you understand what happens in the Speaking test.

Download examiner’s comments 


Word List and Word List Picture Book

You can use the Cambridge English: Movers Word List to help children get better at English and learn new words. 

Download the Cambridge English: Movers Word List 

The colourful Cambridge English: Movers Word List Picture Book has many of the words children have to learn for the Cambridge English: Movers test. 

Download the Cambridge English: Movers Word List Picture Book

Our free classroom activities and posters are based on topics from the Cambridge English: Movers Word List Picture Book. Try these activities with your child at home or at school and track how they are doing with our free progress charts. 

Download the Cambridge English: Movers classroom activities
Download the Cambridge English: Movers classroom poster
Download the Cambridge English: Movers progress chart (individual)
Download the Cambridge English: Movers progress chart (for groups)


Fun learning activities 

For free games, activities and advice go to our information for parents page


Information for candidates and parents 

A guide to the exam, with advice on preparing for the exam, tips for exam day and useful links.

Download Cambridge English: Young Learners Movers information for candidates and parents


Frequently Asked Questions

Download the Cambridge English: Movers FAQs

 

Free: Paper-based sample test

Download sample papers for Young Learners Flyers - Vol 1
Download sample papers for Young Learners Flyers - Vol 2 


Free: Computer-based sample test

This iPad app allows children to practise for the computer-based Cambridge English: Flyers test. It uses real sample test questions and covers all parts of the test: listening, speaking, and reading and writing.

Download free from the Apple app store


Examiner's comments on a Speaking test

This video helps you understand what happens in the Speaking test.

Download examiner’s comments 


Word List and Word List Picture Book

You can use the Cambridge English: Flyers Word List to help children get better at English and learn new words. 

Download the Cambridge English: Flyers Word List 

The colourful Cambridge English: Flyers Word List Picture Book has many of the words children have to learn for the Cambridge English: Flyers test. 

Download the Cambridge English: Flyers Word List Picture Book

Our free classroom activities and posters are based on topics from the Cambridge English: Flyers Word List Picture Book. Try these activities with your child at home or at school and track how they are doing with our free progress charts. 

Download the Cambridge English: Flyers classroom activities
Download the Cambridge English: Flyers classroom poster
Download the Cambridge English: Flyers progress chart (individual)
Download the Cambridge English: Flyers progress chart (for groups)


Fun learning activities 

For free games, activities and advice go to our information for parents page.


Information for candidates and parents 

A guide to the exam, with advice on preparing for the exam, tips for exam day and useful links.

Download Cambridge English: Young Learners Flyers information for candidates and parents


Frequently Asked Questions

Download the Cambridge English: Flyers FAQs

 

 

Resultados y Certificados

Los certificados son emitidos en un plazo de alrededor de 8 semanas tras la publicación de los resultados.
 Cambridge expide un certificado oficial a todos los niños que se presentan al examen.

Los certificados representan una evaluación positiva de cada destreza e indican los puntos fuertes y aquellos en los que necesitan mejorar. Aparece una línea de hasta cinco escudos por cada parte del examen, valorándose su rendimiento mediante el número de escudos conseguidos. Esta divertida forma de calificación resulta muy motivadora para los niños.

No hay aprobados ni suspensos. Cada niño recibirá su recompensa en forma de diploma. En él se muestra cuántos escudos ha obtenido.

La puntuación máxima es de cinco escudos para cada parte del examen. Un certificado Cambridge English: YLE es una forma inmejorable de:

  1. Celebrar los logros del niño.

  2. Reforzar su confianza.

  3. Recompensar su desempeño personal.

 

Un resultado de un escudo significa que el niño debe mejorar mucho en esa parte; obtener cinco escudos quiere decir que el niño lo ha hecho muy bien en esa parte y que ha contestado correctamente la mayoría de las preguntas.


Con un mínimo total de 10 o 11 escudos, Su hijo debe estar preparado para comenzar a preparar el siguiente examen de Cambridge English.

 

Sesiones de Exámenes e inscripción

En colegios

Para que los candidatos se sientan más cómodos y en un ambiente familiar, los exámenes Young Learners English Tests pueden realizarse en el propio colegio en la fecha convenida con cada centro, siendo necesario para ello un mínimo de 30 candidatos entre los tres niveles.

Los centros pueden elegir la fecha para realizar el examen. Una vez determinada la fecha de la sesión, se deberá inscribir a los candidatos con ocho semanas de antelación. Para organizar una sesión por primera vez, contacte con nosotros a través exam@ibsevilla.es. Concertaremos una cita para visitar su centro, organizar los detalles y horarios del examen y aclarar cualquier duda que pueda surgir.


Cambridge English: YLE Leaflet for Schools


Candidatos Particulares


Para aquellos niños que deseen examinarse y su colegio no ofrezca la posibilidad de realizar ahí estos exámenes, existen convocatorias previstas en nuestras instalaciones.