Introducción | Qué incluye PET For Schools | PreparaciónResultados | Certificados

 

Cambridge English: Preliminary for Schools (PET) - Nivel B1 MCER

Cambridge English: Preliminary for Schools, también conocido como Preliminary English Test (PET) for Schools  es un examen de inglés que evalúa la capacidad del estudiante de afrontar en inglés, tanto escrito como hablado, situaciones cotidianas a un nivel intermedio. Cambridge English: Preliminary for Schools ha sido especialmente diseñado para ajustarse a los intereses de los estudiantes de forma que aumente su motivación para aprender inglés. Al estar basado en temas y situaciones familiares genera la confianza necesaria para poder usar su inglés y les estimula a la hora de afrontar exámenes de mayor nivel.



Cambridge English: Preliminary for Schools presenta exactamente el mismo formato que Cambridge English: Preliminary y el nivel de dificultad de las preguntas de ambos exámenes es idéntico. La única diferencia estriba en que el contenido y el tratamiento de los temas, que en el Cambridge English: Preliminary for Schools han sido especialmente pensados para adaptarse a los intereses y experiencias de los jóvenes en edad escolar.

Competencias lingüísticas para la vida real cambridge English: Preliminary for Schools se sitúa en el Nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia (MCER). Prepararte para el Cambridge English: Preliminary for Schools (PET) te proporcionará las competencias lingüísticas necesarias para:

  1. Desenvolverse en la vida diaria.

  2. Leer libros de texto sencillos o artículos de revistas.

  3. Escribir cartas sobre temas familiares.

  4. Tomar notas en clase.

Demuestra la capacidad de usar el inglés para comunicarse con hablantes nativos en la vida diaria. Por ejemplo, con el nivel B1 deberás ser capaz de:

  1. Entender los puntos básicos de instrucciones directas o anuncios públicos.

  2. Desenvolverte en situaciones cotidianas cuando sales a la calle.

  3. Hacer preguntas sencillas y tomar parte en conversaciones informales con amigos, familia o en clase.

  4. Escribir cartas o tomar notas sobre asuntos que te sean familiares.

Prepararse para el Cambridge English: Preliminary le proporciona todas estas habilidades lingüísticas prácticas.

 

¿Qué incluye Cambridge English: Preliminary?

Cambridge English: Preliminary for Schools es una evaluación del idioma de nivel intermedio con finalidades profesionales o académicas. Lo integran 3 partes: Reading & Writing, Listening y Speaking. La prueba del Speaking es un examen cara a cara con dos candidatos y dos asesores a fin de valorar de forma más realista y fiable tus habilidades comunicativas en inglés.

Cambridge English: Preliminary for Schools consta de 3 partes:
 
Reading & Writing: 1 hora 30 minutos
Cambridge English: Preliminary for Schools Reading & Writing paper se compone de tres partes para la comprensión lectora y tres partes para la expresión escrita. Existen diferentes tipos de textos y preguntas. Esta prueba supone un 50% de la nota final.
 
Listening: alrededor de 30 minutos (+ 6 minutos per transferir las respuestas)
Cambridge English: Preliminary for Schools Listening paper se compone de cuatro partes. En cada parte los candidatos deben escuchar uno o varios textos grabados y responder a diversas preguntas. Cada parte de la grabación se escucha dos veces. Los candidatos deben ser capaces de entender la esencia (el punto principal), escuchar información específica y reconocer las actitudes y opiniones de los hablantes. Escucharán hablar a personas individuales (monólogos) y a dos personas conversando (diálogos). Esta prueba supone un 25% de la nota final.
 
Speaking: 10-12 minutos por cada pareja de candidatos
Cambridge English: Preliminary for Schools Speaking Test se compone de cuatro partes y se desarrolla cara a cara con uno o, excepcionalmente, dos candidatos más. De esta forma, el test es más realista y fiable. Hay dos examinadores: uno de ellos (el interlocutor) habla contigo mientras que el otro (el asesor) tan solo escucha. Ambos examinadores deciden la calificación pero el asesor puntúa de forma más detallada que el interlocutor. Esta prueba supone un 25% de la nota final.

Comentarios de los Examinadores sobre el Speaking Test
 

Preparación

Free: Paper-based sample test

Download sample papers for Cambridge English: Preliminary for Schools 


Free: Computer-based sample tests

You will need to use the Firefox browser to access these sample tests. You can download Firefox for free here. Once downloaded, open Firefox and use the links below to view the tests.

Watch this tutorial before you start to help you understand what you need to do.

Check your answers as you do the test. Once the test has finished you will not be able to check them.

Reading and Writing sample test

Listening sample test

Use the answer keys below:

Reading and Writing answer key

Listening answer key

There is no answer key for Writing Parts 2 and 3 of the Reading and Writing paper, but there are sample answers and examiner comments in the relevant pages of the Cambridge English: Preliminary for Schools handbook.

 


Vocabulary list

This list gives teachers a guide to the vocabulary needed when preparing students for Cambridge English: Preliminary and Cambridge English: Preliminary for Schools.

Download Cambridge English: Preliminary for Schools vocabulary list


Information for candidates

A guide to the exam, with advice on preparing for the exam, tips for exam day and useful links.

Download Cambridge English: Preliminary for Schools information for candidates


Examiner’s comments on a Speaking test

Comments on this video, and also information on the format of the Speaking test and how it is assessed.

Download Examiner's comments


Summary regulations for candidates

All the important information you need to know when taking the exam.

Download Summary regulations for candidates


Frequently asked questions and exam day tips

Cambridge English: Preliminary for Schools FAQs 

Exam day tips – paper-based exams

Exam day tips – computer-based exams


Support and information for parents

Children can have fun learning English with our free games and activities.

Find information and tips to help encourage your children to have fun learning English.


 

Resultados


Desde Enero 2016, los resultados de Cambridge English: Preliminary for Schools vienen reportados por la nueva  Cambridge English Scale.

Recibirá una calificación independiente para cada una de las destrezas evaluadas (Reading, Writing, Listening y Speaking). Estas puntuaciones se promedian para proporcionarle el resultado global de su examen. Recibirá el grado y el nivel correspondiente al Marco Común de Referencia Europeo. (MCER).

Todo los candidatos reciben un Statement of Results y ,si el desempeño en en el examen es positivo, también un certificado.

Para Cambridge English: Preliminary For Schools las siguientes puntuaciones son utilizadas para reportar los resultados:

 

Cambridge English Scale ScoreGradeCEFR level
160–170 Pass with Distinction B2
153–159 Pass with Merit B1
140–152 Pass B1
120–139 Level A2 A2


 

El examen se sitúa en el nivel B1 del MCER. El examen también proporciona una evaluación del nivel superior (B2) y del nivel inferior( A2).

 

Puntuaciones entre 120 y 139 también serán reportadas pero no recibirá un certificado de Cambridge English: Preliminary For Schools.

 

La relación entre los niveles del MCER, Cambridge English Scale y la puntuación alcanzada en el examen Cambridge English: Preliminary puede verla ilustrada abajo:

Diagram of where Cambridge English: Key is aligned on the CEFR and the Cambridge English Scale

 

 Certificado


Si el desempeño demostrado en el conjunto de las pruebas indica que has acreditado como mínimo el nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia, recibirás uno de los siguientes certificados:

  1. Cambridge English: Preliminary - Nivel B2

    Hay candidatos excepcionales que demuestran unos conocimientos por encima del Nivel B1. Si obtienes la calificación de Pass with Distinction, recibirás tu diploma del Cambridge English: Preliminary acreditando que has demostrado unas competencias equivalentes al Nivel B2..

  2. Cambridge English: Preliminary - Nivel B1

    Si obtienes la calificación de Pass with Merit o Pass en el examen recibirás un certificado del Cambridge English: Preliminary del nivel B1.

  3. Certificado de Nivel A2

    Si tu desempeño está por debajo del nivel B1 pero dentro del nivel A2 recibirás un certificado de Cambridge English acreditando que has demostrado habilidades lingüísticas en este nivel.