Introducción | Qué incluye FCE For Schools | PreparationResultados | Certificados

 

Consulte las novedades del examen a partir de enero 2015

 

 

Cambridge English: First for Schools (FCE) - Nivel B2 MCER

Cambridge English: First for Schools también conocido como First Certificate in English (FCE) for Schools acredita que un estudiante empieza a ser competente en el uso del inglés y que está capacitado para servirse del idioma a un nivel intermedio-avanzado con finalidades académicas. Cambridge English: First for Schools está especialmente diseñado para adaptarse a los intereses de los candidatos más jóvenes incrementando su motivación para aprender inglés. Al estar basado en temas y situaciones familiares, les prorciona la confianza para usar el idioma  estimulándoles a progresar hacia cualificaciones de nivel más avanzado.



Cambridge English: First for Schools presenta exactamente el mismo formato que Cambridge English: First y el nivel de dificultad de las preguntas de ambos exámenes es idéntico. La única diferencia estriba en que el contenido y el tratamiento de los temas, que en el Cambridge English: First for Schools han sido especialmente pensados para adaptarse a los intereses y experiencias de los candidatos más jóvenes.

Cambridge English: First for Schools se sitúa en el Nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). Prepararte para el Cambridge English: First for Schools (FCE) te proporcionará las competencias lingüísticas necesarias para:

 

  1. Estudiar en inglés a nivel lingüístico intermedio.

  2. Trabajar en un entorno angloparlante.

  3. Vivir de forma independiente en un país de lengua inglesa.

 
Demuestra la capacidad de usar el inglés para comunicarse con hablantes nativos en la vida diaria. Por ejemplo, con el nivel B2 deberás ser capaz de:
 

  1. Entender las ideas principales de textos complejos.

  2. Mantener conversaciones sobre una amplia variedad de temas, expresando opiniones y presentando argumentos.

  3. Producir textos claros y detallados, expresando opiniones y explicando las ventajas y desventajas de diferentes puntos de vista.

 

¿Qué incluye el Cambridge English: First?

Consulte las novedades del examen a partir de enero 2015

 

La actualización de Cambridge English: First For Scools (para las sesiones de exámenes correspondientes a partir de enero de 2015) se compone de cuatro partes desarrolladas para poner a prueba las habilidades del idioma inglés de los estudiantes. 

Papel Contenido Propósito

Reading & Use of English 
(1 hora y 15 minutos)

7 partes / 52 preguntas

Los estudiantes deben ser capaces de entender una variedad de textos, incluyendo la forma en que se organizan y las opiniones y actitudes expresadas en ellos. Los textos serán de fuentes cercanas a los alumnos en edad escolar, tales como revistas, artículos, ficción y anuncios, pero dirigida a los intereses de los estudiantes.

En el Use of Englissh se pondrá a prueba  el control de la gramática y el vocabulario.

Writing
(1 hora 20 minutos)

2 partes

Los candidatos están obligados a realizar dos redacciones. La primera  es de tema  obligatorio y será un ensayo de 140 a 190 palabras. Para la segunda, se puede elegir entre un artículo, correo electrónico / carta, ensayo, crítica o historia de 140 a 190 palabras.

Listening
(unos 40 minutos)

4 partes / 30 preguntas

Requiere ser capaz de seguir y comprender una variedad de grabaciones en las que se habla de programas de noticias, anuncios públicos y de otras fuentes, pero dirigida a los intereses de los alumnos en edad escolar.

Speaking 
(14 minutos por parejas de candidatos)

4 partes

Una prueba  cara a cara con uno o dos candidatos mas y un examinador. Los estudiantes tienen que demostrar lo bien que pueden producir el lenguaje oral espontáneo, ya sea hablando con el examinador, el otro candidato, o por ellos mismos.

 

 

READING & USE OF ENGLISH | WRITING | LISTENING |SPEAKING

¿QUE HAY EN EL READING & USE OF ENGLISH?

El Reading & Use of English de First for Schools esta compuesto por 7 partes e tiene una mezcla de tipos de texto y preguntas.

Las partes  de la 1 a la 4 , se basa en una variedad de textos, donde desarrollar gramática y vocabulario.

 Las partes de la 5 a la 7 , se basa en leer una serie de textos y responder preguntas que ponen a prueba la capacidad de leer y demostrar la capacidad de hacer frente a una variedad de diferentes tipos de textos.

Resumen
Tiempo permitido: 1 hora 15 minutos
Número de partes: 7
Número de preguntas: 52
Las longitudes de los textos: 2,200-2,500 palabras para leer en total.
Los textos pueden ser de: Periódicos y revistas, informes, ficción, anuncios, cartas, mensajes, materiales informativos (por ejemplo, folletos, guías, manuales, etc.).
Partes del Reading & Use of English

Parte 1 

¿Qué hay en la parte 1? Un texto en el que hay algunas palabras o frases (huecos) que faltan. Después de que el texto hay cuatro posibles respuestas para cada espacio y los estudiantes tienen que elegir la respuesta correcta (A, B, C o D).
¿Qué tienen los estudiantes que practicar? Vocabulario - palabras con significados similares, colocaciones, frases de enlace, verbos con preposición, etc. 
¿Cuántas preguntas hay? 8
¿Cuántas marcas hay? 1 punto por cada respuesta correcta.

 

Parte 2 

¿Qué hay en la parte 2? Hay algunas palabras que faltan (lagunas). Los estudiantes tienen que pensar en la palabra correcta para cada hueco.
¿Qué tienen los estudiantes que practicar ? Gramática y vocabulario.
¿Cuántas preguntas hay? 8
¿Cuántas marcas hay? 1 punto por cada respuesta correcta.

 

Parte 3 (Formación de palabras)

¿Qué hay en la parte 3? Un texto que contiene ocho lagunas. Cada brecha representa una palabra. Al final de la línea hay una palabra "símbolo" que el estudiante tiene que cambiar de alguna manera y completar la frase correctamente.
¿Qué tienen los estudiantes que prácticar? Vocabulario --construcción de palabras: las diferentes palabras que el alumno puede hacer a partir de una palabra 'base', por ejemplo 'competir' se convierte en 'competencia', 'competidor', 'competitivo', 'competitivo' o 'no competitiva'.
¿Cuántas preguntas hay? 8
¿Cuántas marcas hay? 1 punto por cada respuesta correcta.

 

Parte 4

¿Qué hay en la parte 4? Una frase seguida de una palabra clave y una segunda frase que tiene un hueco en ella. Los estudiantes tienen que utilizar la palabra clave para completar la segunda oración para que sea similar en significado a la primera frase.

¿Qué tienen los estudiantes que poner  a la práctica?

Gramática y vocabulario - reescribir frases con palabras diferentes para que significan lo mismo.

¿Cuántas preguntas hay?

6
¿Cuántas marcas hay? Hasta 2 puntos por cada respuesta correcta.

Parte 5

¿Qué hay en la parte 5? Un texto con algunas preguntas de opción múltiple. Cada pregunta tiene cuatro opciones (A, B, C o D), y los estudiantes tienen que decidir cuál es la respuesta correcta.
¿Qué tienen los estudiantes que poner a la práctica? Cómo entender los detalles de un texto, incluyendo las opiniones y actitudes.
¿Cuántas preguntas hay? 6
¿Cuántas marcas hay? 2 puntos por cada respuesta correcta.

Parte 6 

¿Qué hay en la parte 6? Un texto con algunos espacios vacíos (huecos). Después de que el texto hay algunas frases extraídas del texto. Los estudiantes tienen que elegir la frase correcta para cada hueco.
¿Qué tienen los estudiantes a la práctica? ¿Cómo entender la estructura y seguir el desarrollo de un texto.
¿Cuántas preguntas hay? 6
¿Cuántas marcas hay? 2 puntos por cada respuesta correcta.

Parte 7 

¿Qué hay en la parte 7? Una serie de preguntas y un texto largo o varios textos breves para leer. Para cada pregunta, los estudiantes tienen que decidir qué texto o parte del texto menciona esto.
¿Qué tienen los estudiantes que poner  a la práctica? Cómo encontrar información específica en un texto o textos.
¿Cuántas preguntas hay? 10
¿Cuántas marcas hay? 1 punto por cada respuesta correcta.

  



¿Qué hay en el Writing?

 En las dos partes del Writing de First For Schools, el estudiante tiene que demostrar que pueden escribir diferentes tipos de textos en Inglés.

Resumen
Tiempo permitido: 1 hora 20 minutos
Número de piezas: 2
Número de preguntas: Parte 1: una pregunta de tema obligatorio 
Parte 2: una pregunta de una selección de cuatro, incluido el  Text sets
Tipos de tarea: Artículo, correo electrónico, ensayo, carta, informe, opinión, historia.
Text Set

Nota: A partir de 2015, la versión revisada de Cambridge Inglés: First for Schools  tendrá un solo text set y una sola pregunta sobre el papel, en lugar de los dos textos y dos preguntas que  se realizaban en la versión anterior del examen.

Los estudiantes no deben intentar responder  el text set opcional en la Parte 2 a menos que tengan la necesaria comprensión del texto para responder al conjunto de tareas. Los profesores son losmejores capacitadoss para juzgar si las lecturas obligatorias y / o versión de la película pueden ser apropiadas y estimulante para una situación de enseñanza dado. La edición sugerido es un lector gradual que se ha adaptado al nivel y es adecuado para Cambridge English  Fiirst for SchoolsOtras ediciones de este libro pueden estar disponibles. Los profesores y los estudiantes deben ser conscientes de que el nivel de idioma en otras ediciones pueden ser menos accesibles

 

Parte 1

¿Qué hay en la parte 1? Los estudiantes reciben un título de ensayo y dos ideas. Ellos escriben un ensayo de dar su opinión sobre el título, usando las ideas dadas y la adición de una idea propia. El título será un tema de interés general - los estudiantes no tendrán ningún conocimiento especializado.
¿Qué tienen los estudiantes que poner a la práctica a la práctica? Dar una opinión y aportando las razones de esa opinión.
¿Cuántas preguntas hay? Una pregunta obligatoria.
¿Cuánto  tienen que escribir? 140-190 palabras

Parte 2

¿Qué hay en la parte 2? Una selección de cuatro sugerencias para elegir una de ellas. artículo, correo electrónico / carta, ensayo, crítica, historia.
¿Qué tienen los estudiantes que poner  a la práctica? Escribir diversos tipos de textos: artículos, ensayos, cartas / correos electrónicos, críticas. Dependiendo de la pregunta, los estudiantes tendrán que asesorar, comparar, describir, explicar, expresar opiniones, justificar y / o recomendar algo.
¿Cuántas preguntas hay? Los estudiantes eligen una pregunta de una selección de cuatro, incluyendo un conjunto texto de la pregunta.
¿Cuánto  tienen que escribir? 140-190 palabras

 

 

 

¿Qué hay en el Listening?

El Listening de Cambridge English: First For Schools tiene cuatro partes. Para cada parte los estudiantes tienen que escuchar un texto o textos grabados y responder a algunas preguntas. Escucharán cada grabación dos veces.

Resumen
Tiempo permitido: Cerca de 40 minutos
Número de piezas: 4
Número de preguntas: 30
 

Parte 1 (Opción múltiple)

¿Qué hay en la parte 1? Una serie de  grabaciones cortas, sin relación,  de aproximadamente 30 segundos cada uno. Los estudiantes tienen que escuchar las grabaciones y responder una pregunta de opción múltiple para cada una. Cada pregunta tiene tres opciones (A, B o C).
¿Qué tienen los estudiantes que poner  a la práctica?  Escuchar a la sensación, la actitud, la opinión, la finalidad, función, acuerdo, esencia y detalle.
¿Cuántas preguntas hay? 8
¿Cuántas marcas hay? 1 punto por cada respuesta correcta. 

Parte 2 (completar frases)

¿Qué hay en la parte 2? Un monólogo (una persona hablando) que dura 3-4 minutos. Los estudiantes tienen que completar las frases en el cuadernillo de preguntas con la información que escuchan en la grabación.
¿Qué tienen los estudiantes que poner a la práctica a la práctica? Escuchar a los detalles, la información específica, declaración de opinión.
¿Cuántas preguntas hay? 10
¿Cuántas marcas hay?

1 punto por cada respuesta correcta.

Parte 3 (coincidencia múltiple)

¿Qué hay en la parte 3? Cinco monólogos relacionados cortos de aproximadamente de 30 segundos cada uno. Los estudiantes escuchan las grabaciones y eligen qué declaración de una lista de ocho mejores opiniones se realciona con cada monlogo.
¿Qué tienen los estudiantes´que poner a la práctica? Entender la esencia general, el propósito, los sentimientos, los puntos principales y los detalles.
¿Cuántas preguntas hay? 5
¿Cuántas marcas hay?

1 punto por cada respuesta correcta.

Parte 4 (Opción múltiple)

¿Qué hay en la parte 4? Una entrevista o intercambio entre dos opinionesy de  3-4 minutos. Los estudiantes tienen que escuchar la grabación y contestar a siete preguntas de opción múltiple. Cada pregunta tiene tres opciones (A, B o C).
¿Qué tienen los estudiantes que poner  a la práctica? Interpretar  a la opinión, actitud, esencia, la idea principal, información específica.
¿Cuántas preguntas hay? 7
¿Cuántas marcas hay?

1 punto por cada respuesta correcta.



¿Qué hay en el Speaking?

El Speaking consta de cuatro partes y es realizado por parejas. 

Hay dos examinadores. Uno de los examinadores lleva a cabo la prueba (hace preguntas, da al alumno un cuadernillo con cosas de que hablar...). El otro examinador escucha lo que dice el estudiante.

Resumen
Tiempo permitido: 14 minutos por parejas de candidatos
Número de piezas: 4
El estudiante tiene que hablar: con el examinador 
con el otro candidato 
solo
 

Parte 1 (Entrevista)

¿Qué hay en la parte 1? La conversación con el examinador. El examinador hace preguntas y los estudiantes pueden tener que dar información sobre sí mismos, hablar de experiencias pasadas, las circunstancias actuales y planes futuros.
¿Qué tienen los estudiantes que poner a la práctica? Dar información acerca de sí mismos y expresar opiniones sobre diversos temas.
¿Cuánto tiempo dura cada estudiante tiene que hablar? 2 minutos

Parte 2 

¿Qué hay en la parte 2? El examinador le da al estudiante un par de fotografías de las que hablar y tiene que hablar durante 1 minuto sin interrupción. Las preguntas sobre las fotografías están escritos en la parte superior de la página para recordar al estudiante sobre lo que debe hablar. Cuando hayan terminado de hablar, la pareja de la estudiante entonces tiene que responder a una pregunta corta del examinador acerca de sus fotografías.
¿Qué tienen los estudiantes que poner a la práctica? Hablando sobre su propia experiencia acerca de algo: comparar, describir, expresar opiniones.
¿Cuánto tiempo dura cada estudiante tiene que hablar? 1 minuto por candidato, además de una de 30 segundos respuesta 

Parte 3 (tarea colaborativa)

¿Qué hay en la parte 3? Conversación con el otro candidato. El examinador da a los estudiantes una pregunta y algunos mensajes escritos. Los estudiantes discuten estos juntos durante dos minutos. El examinador luego les pedirá  que tomen una decisión en conjunto sobre el tema que han estado discutiendo.
¿Qué tienen los estudiantes que poner a la práctica? El intercambio de ideas, expresar y justificar opiniones, acuerdos y / o en desacuerdo, lo que sugiere, especulando, evaluar, tomar una decisión a través de la negociación, etc.
¿Cuánto tiempo dura cada estudiante tiene que hablar? Una discusión 2 minutos seguido por una tarea de toma de decisiones 1-minuto.

Parte 4 (Discusión)

¿Qué hay en la parte 4? Un nuevo debate con el otro candidato, guiado por preguntas del examinador, sobre el mismo tema que la tarea en la parte 3.
¿Qué tienen los estudiantes que poner a la práctica? Expresar y justificar opiniones, acuerdos y / o desacuerdo.
¿Cuánto tiempo tiene que hablar  cada estudiante? La discusión debe durar 4 minutos

 

Preparation

Free: Paper-based sample test

Download sample paper 1 for Cambridge English: First for Schools
Download sample paper 2 for Cambridge English: First for Schools

Free: Computer-based sample tests

You will need to use the Firefox browser to access these sample tests. You can download Firefox for free here. Once downloaded, open Firefox and use the links below to view the tests.

Watch this tutorial before you start to help you understand what you need to do.

Check your answers as you do the test. Once the test has finished you will not be able to check them.

Reading and Use of English sample test

Listening sample test

Writing sample test

Use the answer keys below:

Reading and Use of English answer key

Listening answer key

There is no answer key for the Writing Paper, but there are sample answers and examiner comments on therelevant pages of the Cambridge English: First for Schools Handbook.


Information for candidates

A guide to the exam, with advice on preparing for the exam, tips for exam day and useful links.

Download Cambridge English: First for Schools information for candidates


Summary regulations for candidates

All the important information you need to know when taking the exam.

Download Summary regulations for candidates


Frequently asked questions and exam day tips

Cambridge English: First for Schools FAQs 

Exam day tips – paper-based exams

Exam day tips – computer-based exams


Support and information for parents

Children can have fun learning English with our free games and activities.

Find information and tips to help encourage your children to have fun learning English.

 

 Resultados



 Desde Enero 2015, los resultados de Cambridge English: First for Schools vienen reportados por la nueva  Cambridge English Scale.

Recibirá una calificación independiente para cada una de las destrezas evaluadas (Reading, Use of English, Writing, Listening y Speaking). Estas puntuaciones se promedian para proporcionarle el resultado global de su examen. Recibirá el grado y el nivel correspondiente al Marco Común de Referencia Europeo. (MCER).

Todo los candidatos reciben un Statement of Results y ,si el desempeño en en el examen es positivo, también un certificado.

Para Cambridge English: First for Schools las siguientes puntuaciones son utilizadas para reportar los resultados:

 

Cambridge English Scale Score Grade/CEFR CEFR level
180–190 Grade A  C1
173–179 Grade B B2
160–172 Grade C B2
140–159 Level B1  B1

 

El examen se sitúa en el nivel B2 del MCER. El examen también proporciona una evaluación del nivel superior (C1) y del nivel inferior( B1).

Puntuaciones entre 122 y 139 también serán reportadas pero no recibirá un certificado de Cambridge English: First

 La relación entre los niveles del MCER, Cambridge English Scale y la puntuación alcanzada en el examen Cambridge English: First for Schools puede verla ilustrada abajo:

Diagram of where Cambridge English: First for Schools is aligned on the CEFR and Cambridge English Scale

 

Statement of Results

 

Contiene la siguiente información:

  1. Puntuación en Cambridge English Scale para cada una de las destrezas evaluadas. ( Reading, Use of English,  Writing, Listening y Speaking)

  2.  Puntuación global en Cambridge English Scale para el conjunto del examen

  3.  Grado (A, B, C, Level B1)del examen en su conjunto.

  4. Su nivel del MCER alcanzado en el examen en su conjunto.

 

Find out how to understand your Cambridge English: First for Schools Statement of Results (for exams taken in January 2015 and after)

Download a sample Statement of Results for Cambridge English: First for Schools

  Certificado

Si el desempeño demostrado en el conjunto de las pruebas indica que ha acreditado como mínimo el nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia, recibirá uno de los siguientes certificados:

  1. Cambridge English: First - Nivel C1. Hay candidatos excepcionales que demuestran unos conocimientos por encima del Nivel B2. Si obtiene la calificación de A, recibirá su diploma del Cambridge English: First acreditando que has demostrado unas competencias equivalentes al Nivel C1.

  2. Cambridge English: First - Nivel B2. 
Si obtiene la calificación de B o C en el examen, recibirá un certificado del Cambridge English: First del nivel B2.

  3. Certificado de Nivel B1 Si su desempeño está por debajo del nivel B2 pero dentro del nivel B1, recibirá un certificado de Cambridge English acreditando que has demostrado habilidades lingüísticas en este nivel.