BEC Preliminary | BEC Vantage | BEC Higher

 

Cambridge English: Business (BEC) - Niveles B1, B2, C1 MCER

Cambridge English: Business también conocidos como Business English Certificates (BEC) son reconocidos por empresas, ministerios, organizaciones gubernamentales y organizaciones profesionales de todo el mundo. Se trata de una serie de tres valiosas cualificaciones que acreditan de forma clara estar en posesión de la competencia en lengua inglesa que te convierte en una buena opción para las empresas.

 

Alcanza tus expectativas en el mundo internacional de los negocios

 

En el exigente entorno actual de los negocios, las empresas buscan profesionales con las competencias lingüísticas en lengua inglesa necesarias para poder competir internacionalmente. Puedes conseguir una ventaja vital si posees los requisitos lingüísticos que buscan las organizaciones. Cambridge English: Business Certificates han sido desarrollados en consonancia con el Marco Común Europeo de Referencia (MCER). el sistema internacionalmente aceptado para describir la competencia lingüística.

 

Un camino claro para el progreso

Cambridge English: Business Certificates presentan tres certificados que proporcionan una forma progresiva de desarrollo y mejora de la competencia en el inglés de los negocios, facilitando la acreditación ante empresas y empleadores del nivel exacto de tus habilidades en lengua inglesa.

 

Habilidades lingüísticas para entornos reales de negocios

Cambridge English: Business Preliminary, se sitúa en el nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia (MCER). El contenido en el Cambridge English: Business Preliminary refleja el trabajo diario y las tareas de oficina. Prepararse para el examen le proporcionará las aptitudes lingüísticas que le convertirán en una buena baza en la empresa.


A este nivel debe ser capaz de desarrollar tareas básica en la oficina tales como:

  1. Leer mensajes cortos.

  2. Interpretar gráficos.

  3. Redactar emails cortos.

  4. Mantener conversaciones telefónicas cortas y pequeñas discusiones.

  5. Conversar sobre temas relacionados con los negocios.

 

Mejorar sus expectativas de futuro

Acreditar su capacidad en el inglés de los negocios puede abrirle las puertas a nuevas oportunidades de carrera en una nueva empresa o puede convertir en realidad la promoción deseada o el desarrollo de su carrera dentro de la misma organización en la que trabaja.

Relevante

Las empresas valoran y confían en el Cambridge English: Business Preliminary ya que se trata de una prueba completa que evalúa las cuatro habilidades lingüísticas (leer, escribir, hablar y escuchar) en un contexto de negocios.
 
Equidad y validez

Cambridge English desarrolla una exhaustiva investigación y unos análisis detallados a fin de asegurar que todos los exámenes son cuidados, relevantes y justos para quien los realiza. Sus sistemas y procesos se han hecho merecedores del internacionalmente reconocido estándar de calidad en la gestión ISO 9001:2008.

Una cualificación Cambridge English

Una vez obtenido tu certificado Cambridge English, dispones de una de las más valiosas cualificaciones de inglés en el mundo.

El Examen

Cambridge English: Business Preliminary consta de 3 partes:

Reading & Writing: 1 hora, 30 minutos
Cambridge English: Business Preliminary Reading & Writing tiene siete partes para el Reading y dos tareas para el Writing. Hay diferentes tipos de textos y preguntas. En la parte del Reading se evalúa la capacidad de entender tanto la esencia como el detalle y de identificar los puntos principales e información específica. También se evalúan el vocabulario y la comprensión de la estructura y desarrollo de un texto. En el Writing, la Parte 1 es una comunicación con un colega (o colegas) dentro de la empresa. La Parte 2 es una tarea más larga de correspondencia empresarial, normalmente con alguien externo a la empresa. La Parte 2 comporta el doble de marcas que la Parte 1. Cuando los examinadores evalúan el Writing, tienen en cuenta que se hayan completado las tareas, el nivel de estructura y vocabulario, la precisión y el control del lenguaje, la organización y cohesión, lo apropiado del registro y el formato y el efecto que el escrito tendrá en el destinatario. El Reading and Writing test supone un 50% de la nota final – 25% para el Reading y 25% para el Writing.

Descargue Reading & Writing sample paper


Listening: alrededor de 40 minutos
Cambridge English: Business Preliminary Listening tiene cuatro partes. En cada parte deberás escuchar uno o varios textos grabados y responder a diversas preguntas. Cada parte de la grabación se escucha dos veces. Las grabaciones están preparadas y se refieren a temas y situaciones del mundo de los negocios. En la mayoría se oye a una o dos personas. El examen  Listening supone el 25% de la nota final.

Descargue  Listening sample paper

Speaking: 16 minutos por cada par de candidatos
Cambridge English: Business Preliminary Speaking Test se compone de tres partes y se desarrolla cara a cara con uno o, excepcionalmente, dos candidatos más. Hay dos examinadores: uno de ellos (el interlocutor) habla con los candidatos mientras que el otro (el asesor) no toma parte en la prueba pero escucha y evalúa. Ambos examinadores deciden la calificación pero el asesor puntúa de forma más detallada que el interlocutor. El Speaking test supone un 25% de la nota final.

Descargue  Speaking sample test

 

Resultados


Si supera el examen recibirá dos documentos: el Statement of Results y un certificado. Universidades, empresas y otras organizaciones donde aspire a ingresar pueden solicitarle estos documentos como prueba de  sus competencias en inglés.

'Statement of Results'


Contiene tres bloques de información:

  1. Puntuación Se basa en su puntuación total en las cinco partes del examen y se muestra como un número entre 0 y 100.

  2. Grado El grado en el examen dependerá de la puntuación obtenida.

  3. Perfil del candidato Muestra su desempeño en cada una de las partes (la escala es Exceptional - Good - Borderline - Weak). Dependiendo de la universidad, escuela u organización donde desee  ingresar puede ser necesaria una puntuación o grado específicos. Determinadas organizaciones pueden también exigir en ocasiones un particular perfil del candidato si necesitan que se acredite un nivel específico en alguna de las cinco destrezas evaluadas. Hay puntuaciones establecidas para cada grado.

Puede saber más sobre los resultados en:

Understanding your Statement of Results - Cambridge English: Business Preliminary.

Puede acceder a sus resultados desde:

Cambridge English Results Online website.

 

El certificado


Si el desempeño demostrado en el conjunto de las pruebas indica que ha  acreditado como mínimo el nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia (MCER), recibirá uno de los siguientes certificados:

  1. Cambridge English: Legal - C1 Pass with Merit

    Hay candidatos excepcionales que demuestran unos conocimientos por encima del Nivel B1. Si obtiene la calificación de Pass with Distinction, recibirá su diploma del Cambridge English: Business Preliminary acreditando que ha demostrado unas competencias equivalentes al Nivel B2.

  2. Cambridge English: Legal - C1 Pass

    Si obtiene la calificación de Pass with Merit o Pass en el examen recibirá un certificado del Cambridge English: Business Preliminary del nivel B1.

  3. Cambridge English: Legal B2 Pass

    Si su desempeño está por debajo del nivel B1 pero dentro del nivel A2 recibirá un certificado de Cambridge English acreditando que ha  demostrado habilidades lingüísticas en este nivel.


Exámenes en lápiz y papel
: Haga una prueba del examen Cambridge English: Business Preliminary.
 

Exámenes de prueba


Lista de vocabulario


Speaking Test Student Worksheet 



Exámenes en ordenador
: Haga una prueba del examen Cambridge English:

Business Preliminary.


Ir a la página de los exámenes computer-based



Normativa para Candidatos
: Toda la información importante que debe saber si se presenta al examen.
 

Normativa para Candidatos



Consejos para el día del examen: Información práctica sobre el día de la sesión.


Exámenes en papel


Exámenes en ordenador

 

Habilidades lingüísticas para entornos reales de negocios

Business leaflet Cambridge English: Business Vantage, se sitúa en el nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia (MCER). El contenido en el Cambridge English: Business Vantage refleja el trabajo diario y las tareas de oficina. Prepararte para el examen te proporcionará las aptitudes lingüísticas que te convertirán en una buena baza en la empresa.


A este nivel debes ser capaz de desarrollar tareas básica en la oficina tales como:

  1. Redactar textos cortos de correspondencia comercial, informes o propuestas.

  2. Leer extractos de publicaciones de negocios.

  3. Escuchar, entender e intervenir en discusiones durante una reunión.

Mejorar sus expectativas de futuro

Acreditar tu capacidad en el inglés de los negocios puede abrirte las puertas a nuevas oportunidades de carrera en una nueva empresa o puede convertir en realidad la promoción deseada o el desarrollo de tu carrera dentro de la misma organización en la que trabajas.

Una evidencia clara y fiable de sus habilidades lingüísticas

Las empresas valoran y confían en el Cambridge English: Business Vantage ya que se trata de una prueba completa que evalúa las cuatro habilidades lingüísticas (leer, escribir, hablar y escuchar) en un contexto de negocios.
 
Equidad y validez

Cambridge English desarrolla una exhaustiva investigación y unos análisis detallados a fin de asegurar que todos los exámenes son cuidados, relevantes y justos para quien los realiza. Sus sistemas y procesos se han hecho merecedores del internacionalmente reconocido estándar de calidad en la gestión ISO 9001:2008.

El Examen

Cambridge English: Business Vantage consta de 4 partes:

Reading: 1 hora
Cambridge English: Business Vantage Reading paper tiene cuatro partes con diferentes tipos de textos y preguntas. En la parte 1, deberá leer un texto extenso dividido en cuatro secciones, o cuatro más cortos relacionados. No hay límite de tiempo para cada tarea; algunas pueden resultar más largas que otras y deberá tener en cuenta el tiempo que necesitará para cada una de ellas. No obstante, vale la pena recordar que algunas de las tareas tienen más preguntas y por lo tanto cuentan más en la puntuación. Se evalúa su capacidad para entender el sentido, los detalles y la estructura del texto y para identificar los puntos principales y la información específica. También se evalúa el vocabulario, la comprensión de los rasgos de estilo y la capacidad para detectar errores. Esta prueba supone un 25% de la nota final.

Writing: 45 minutos
Cambridge English: Business Vantage Writing paper presenta diferentes tipos de textos y preguntas. Hay dos partes. En la parte 1, la tarea requiere comunicación interna (escribir a alguien dentro de la misma compañía), y puede tratarse de una nota, mensaje, memoranda o correo electrónico. En la parte 2, la tarea puede ser un texto de negocios, fax o correo electrónico o bien un informe o propuesta. La parte 2 puntúa el doble que la parte 1. Las puntuaciones se convierten para obtener una nota sobre 10 para la parte 1 y sobre 20 para la parte 2. Esta prueba supone un 25% de la nota final.

Listening: alrededor de 40 minutos (+ 5 minutos para transferir las respuestas)
Cambridge English: Business Vantage Listening paper tiene tres partes. En cada parte escuchará uno o varios textos grabados y deberá responder varias preguntas. Oirá cada texto dos veces. Las grabaciones están guionizadas y todas se relacionan con temas y situaciones del mundo de los negocios. En todas ellas intervienen uno o dos hablantes. Esta prueba supone un 25% de la nota final.

Speaking: 10-12 minutos por cada pareja de candidatos
Cambridge English: Business Vantage Speaking Test consta de tres partes y se desarrolla cara a cara con uno o, excepcionalmente, dos candidatos más. En  Cambridge English: Vantage, necesita cuidar la gramática y elegir cuidadosamente su vocabulario. Hay dos examinadores: uno de ellos, el interlocutor, conduce la prueba (hace preguntas, ofrece a los candidatos un papel con temas sobre los que conversar, etc.) y habla con el candidato. El otro examinador, el asesor, escucha lo que el candidato dice y toma notas. En las Partes 1 y 2 los candidatos hablan al interlocutor pero en la Parte 3 deben hablar el uno con el otro y NO con el interlocutor. En la Parte 4 los candidatos pueden dirigirse al interlocutor, al otro candidato o a ambos. Ambos examinadores deciden la nota pero el asesor puntúa de forma más detallada que el interlocutor. El Speaking test supone un 25% de la nota final.

 

Resultados


Si supera el examen recibirá dos documentos: el Statement of Results y un certificado. Universidades, empresas y otras organizaciones donde aspire a ingresar pueden solicitarle estos documentos como prueba de  sus competencias en inglés.

'Statement of Results'


Contiene tres bloques de información:

  1. Puntuación Se basa en su puntuación total en las cinco partes del examen y se muestra como un número entre 0 y 100.

  2. Grado El grado en el examen dependerá de la puntuación obtenida.

  3. Perfil del candidato Muestra su desempeño en cada una de las partes (la escala es Exceptional - Good - Borderline - Weak). Dependiendo de la universidad, escuela u organización donde desee  ingresar puede ser necesaria una puntuación o grado específicos. Determinadas organizaciones pueden también exigir en ocasiones un particular perfil del candidato si necesitan que se acredite un nivel específico en alguna de las cinco destrezas evaluadas. Hay puntuaciones establecidas para cada grado.

Puede saber más sobre los resultados en:

Understanding your Statement of Results – Cambridge English: Business Vantage

Puede acceder a sus resultados desde:

Cambridge English Results Online website.

 

El certificado


Si el desempeño demostrado en el conjunto de las pruebas indica que ha  acreditado como mínimo el nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), recibirá uno de los siguientes certificados:

  1. Cambridge English: Business Preliminary - Nivel C1

    Hay candidatos excepcionales que demuestran unos conocimientos por encima del Nivel B2. Si obtiene la calificación de A, recibirá su diploma del Cambridge English: Business Vantage acreditando que ha demostrado unas competencias equivalentes al Nivel C1.

  2. Cambridge English: Business Preliminary - Nivel B2

    Si obtiene la calificación de B o C en el examen recibirá un certificado del Cambridge English: Business Vantage del nivel B2.

  3. Certificado de Nivel B1

    Si su desempeño está por debajo del nivel B2 pero dentro del nivel B1 recibirá un certificado de Cambridge English acreditando que ha  demostrado habilidades lingüísticas en este nivel


Exámenes en lápiz y papel
: Haga una prueba del examen Cambridge English: Business Vantage.

Exámenes de prueba

Speaking Test Student Worksheet 



Exámenes en ordenador
: Haga una prueba del examen Cambridge English:

Business Vantage.


Ir a la página de los exámenes computer-based



Normativa para Candidatos
: Toda la información importante que debe saber si se presenta al examen.
 

Normativa para Candidatos



Consejos para el día del examen: Información práctica sobre el día de la sesión.


Exámenes en papel


Exámenes en ordenador

Habilidades lingüísticas para entornos reales de negocios

Business leaflet Cambridge English: Business Higher, se sitúa en el nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencia (MCER). El contenido en el Cambridge English: Business Higher demuestra a las empresas que posees la capacidad y motivación necesarias para obtener el nivel avanzado de inglés de negocios, y que puedes usar esas capacidades para desenvolverte de forma efectiva en la mayor parte de las situaciones de los negocios a nivel internacional.


C1 es el nivel de inglés requerido en entornos exigentes tanto profesionales como académicos y demuestra a la empresa que eres capaz de:

  1. Comunicarte de forma efectiva a nivel profesional y de dirección.

  2. Participar con confianza en reuniones y presentaciones en el lugar de trabajo.

  3. Expresarte con un alto nivel de fluidez.

  4. Reaccionar apropiadamente en diferentes situaciones culturales y sociales.

Si todavía no has entrado en el mercado laboral, también puedes usar Cambridge English: Higher para demostrar a escuelas y universidades que eres capaz de:

  1. Seguir un curso académico de negocios a nivel universitario.

  2. Desarrollar investigaciones complejas y exigentes.

Mejorar tu empleabilidad y tus expectativas de carrera

Acreditar tu capacidad en el inglés de los negocios puede abrirte las puertas a nuevas oportunidades de carrera en una nueva empresa o puede convertir en realidad la promoción deseada o el desarrollo de tu carrera dentro de la misma organización en la que trabajas.

Una evidencia clara y fiable de tu competencia lingüística

Las empresas valoran y confían en el Cambridge English: Business Higher ya que se trata de una prueba completa que evalúa las cuatro habilidades lingüísticas (leer, escribir, hablar y escuchar) en un contexto de negocios.
 
Equidad y validez

ambridge English desarrolla una exhaustiva investigación y unos análisis detallados a fin de asegurar que todos los exámenes son cuidados, relevantes y justos para quien los realiza. Sus sistemas y procesos se han hecho merecedores del internacionalmente reconocido estándar de calidad en la gestión ISO 9001:2008.

El Examen

Cambridge English: Business Higher consta de 4 partes:

Reading: 1 hora Cambridge English: Business Higher paper tiene seis partes con diferentes tipos de textos y preguntas. En la parte 1, deberás leer un texto extenso dividido en cuatro secciones, o cuatro más cortos relacionados. Se evalúa tu capacidad para entender el sentido, los detalles y la estructura del texto y para identificar los puntos principales y la información específica. También se evalúa el vocabulario, la comprensión de los rasgos de estilo y la capacidad para detectar errores. Esta prueba supone un 25% de la nota final.


Writing: 1 hora, 10 minutos
Cambridge English: Business Vantage Writing paper presenta diferentes tipos de textos y preguntas. Deberás demostrar que eres capaz de redactar diferentes tipos de textos en inglés. Hay dos partes: una tarea obligatoria (Parte 1) y otra a escoger de entre tres (Parte 2). La tarea de la Parte 1 se basa en gráficos – gráficos lineales, de barras o de sectores. La parte 2 puntúa el doble que la parte 1. Esta prueba supone un 25% de la nota final.


Listening: alrededor de 40 minutos (+ 5 minutos per transferir las respuestas)Cambridge English: Business Higher Listening paper tiene tres partes. En cada parte escucharás uno o varios textos grabados y deberás responder varias preguntas. Oirás cada texto dos veces. La grabaciones están guionizadas y todas se relacionan con temas y situaciones del mundo de los negocios. En todas ellas intervienen uno o dos hablantes. Esta prueba supone un 25% de la nota final.


Speaking: 16 minutos por cada pareja de candidatos
El Cambridge English: Business Vantage Speaking Test consta de tres partes y se desarrolla cara a cara con uno o, excepcionalmente, dos candidatos más. Hay dos examinadores: uno de ellos, el interlocutor, conduce la prueba (hace preguntas, ofrece a los candidatos un papel con temas sobre los que conversar, etc.) y habla con el candidato. El otro examinador, el asesor, escucha lo que el candidato dice y toma notas. Ambos examinadores deciden la nota pero el asesor puntúa de forma más detallada que el interlocutor. El Speaking test supone un 25% de la nota final.

 

Resultados


Si supera el examen recibirá dos documentos: el Statement of Results y un certificado. Universidades, empresas y otras organizaciones donde aspire a ingresar pueden solicitarle estos documentos como prueba de  sus competencias en inglés.

'Statement of Results'


Contiene tres bloques de información:

  1. Puntuación Se basa en su puntuación total en las cinco partes del examen y se muestra como un número entre 0 y 100.

  2. Grado El grado en el examen dependerá de la puntuación obtenida.

  3. Perfil del candidato Muestra su desempeño en cada una de las partes (la escala es Exceptional - Good - Borderline - Weak). Dependiendo de la universidad, escuela u organización donde desee  ingresar puede ser necesaria una puntuación o grado específicos. Determinadas organizaciones pueden también exigir en ocasiones un particular perfil del candidato si necesitan que se acredite un nivel específico en alguna de las cinco destrezas evaluadas. Hay puntuaciones establecidas para cada grado.

Puede saber más sobre los resultados en:

Understanding your Statement of Results - Cambridge English: Business Higher.

Puede acceder a sus resultados desde:

Cambridge English Results Online website.

 

El certificado


Si el desempeño demostrado en el conjunto de las pruebas indica que ha  acreditado como mínimo el nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), recibirá uno de los siguientes certificados:

  1. Cambridge English: Business Preliminary - Nivel C1

    Si obtiene la calificación de Pass with Merit o Pass en el examen recibirá un certificado del Cambridge English: Business Higher del nivel C1.

  2. Certificado de Nivel B2

    Si su desempeño está por debajo del nivel C1 pero dentro del nivel B2 recibirá un certificado de Cambridge English acreditando que ha  demostrado habilidades lingüísticas en este nivel.


Exámenes en lápiz y papel
: Haga una prueba del examen Cambridge English: Business Higher.
 

Exámenes de prueba

Speaking Test Student Worksheet 



Exámenes en ordenador
: Haga una prueba del examen Cambridge English:

Business Higher.


Ir a la página de los exámenes computer-based


Normativa para Candidatos
: Toda la información importante que debe saber si se presenta al examen.
 

Normativa para Candidatos



Consejos para el día del examen: Información práctica sobre el día de la sesión.


Exámenes en papel


Exámenes en ordenador